ASESOR DE BANCA COMUNAL JINOTEGA

Pro Mujer

  • Jinotega
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 16 días
Tu próximo desafío profesional está en Pro Mujer!Sobre Pro Mujer:Pro Mujer es una empresa social con más de 30 años de trayectoria impulsada por su misión de avanzar hacia la igualdad de género en América Latina.A través de un modelo holístico e integral brinda a las mujeres de América Latina servicios y herramientas en las dimensiones de inclusión financiera y digital, salud, emprendimiento y capacitación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, transformarlas en agentes de cambio e impulsarlas a que alcancen su máximo potencialPro Mujer es pionera en la región en fomentar y concientizar acerca de la Inversión con enfoque de género como un mecanismo efectivo para cerrar brechas e impulsar la productividad de las compañías.El trabajo de ProMujer está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y ofrece resultados tangibles en ocho ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 16.Más información en www.promujer.org¿Cómo generarás impacto junto con nosotros?
  • Atender las necesidades de crédito de las clientes de Pro Mujer bajo la metodología de Asociación Comunal, asegurando una adecuada colocación de acuerdo a normas y procesos vigentes y una correcta aplicación de la metodología, con el fin de alcanzar los resultados previstos.
Principales desafíos:
  • Elaborar y ejecutar planes orientados a entregar resultados en correspondencia con los objetivos institucionales y funciones del cargo.
  • Orientar y asesorar a clientes respecto a los diferentes productos de crédito que brinda Pro Mujer a fin de que se adecuen de la mejor manera a sus necesidades.
Promover el acceso y la participación de las clientas a los servicios integrales de la institución, contribuyendo al cumplimiento de la misión. * Llenar correctamente el formato de la ficha “Conoce a tu Clienta” y aplicar la debida diligencia a las clientas.
  • Conformar los expedientes PLA/FT de las clientas, según lo estipulado en el manual de PLA/FT.
  • Asesorar y capacitar a los clientes en cuanto a la forma de operar en Asociaciones Comunales a fin de asegurar por una parte el adecuado cumplimiento de la metodología y normativa de créditos y por otra el establecimiento de una relación sostenible de mutuo beneficio.
  • Verificar, acompañar en el análisis y evaluación de las solicitudes por parte de la Asociación Comunal y presenta (recomienda) para su desembolso las solicitudes aprobadas por el Comité de Créditos.
  • Conducir en forma conjunta con la Directiva las reuniones de las Asociaciones Comunales (de pagos, desembolso, comité de créditos), velando porque su desarrollo sea adecuado, cumpliendo las normas dispuestas en su Reglamento Interno y las normas de Pro Mujer.
  • Contribuir y mantener una cultura de prevención completa, para proteger la integridad de nuestra institución, ante los riesgos de LA/FT.
  • Realizar seguimiento a las clientas en forma conjunta con los miembros de las Asociaciones Comunales de acuerdo a lo que establece la metodología, como una actividad preventiva, a fin de mantener una Cartera sana.
  • Realizar gestiones de cobranza en forma conjunta con las Asociaciones Comunales que estuvieran en mora, de manera oportuna y de acuerdo a la normativa institucional para garantizar su recuperación.
  • Conducir sesiones de capacitación en gestión y administración de Asociaciones Comunales, manejo de negocios, desarrollo personal y Salud Preventiva, a fin de contribuir al su fortalecimiento organizativo y al empoderamiento de las mujeres
  • Garantizar la entrega de los resultados de exámenes a las clientas de cada asociación que atiende.
  • Garantizar cita de sus clientas para atención medica cuando sea necesaria
  • Identificar causas de insatisfacción y deserción de clientes, informa y propone acciones para corregirlas o minimizarlas.
¿Qué esperamos de ti?
  • Formación técnica o profesional en el área económica financiera, social o agronómica (en curso o egresados)
¿Qué nos gustaría encontrar?
  • Conocimiento de venta de servicios
  • Comprensión numérica
  • Manejo de técnicas de educación de adultos
  • Conocimiento básico del sector micro empresarial
  • Conocimiento de las microfinanzas (formación complementaria deseable)
  • Conocimiento del área geográfica de influencia
  • Conocimiento tecnológico (manejo de aplicaciones)
La posición está abierta a NicaraguaHorario: Full timeTrabajo presencial.AplicaciónCompleta tu perfil profesional.Realiza las pruebas solicitadas.Proceso de entrevista.Comité de Selección: Gerencia de Recursos Humanos y Encargados e área.Pro Mujer brinda igualdad de oportunidades de empleo a todos los empleados y solicitantes sin distinción de raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, origen nacional, edad, discapacidad, información genética, estado civil, amnistía, o estado como veterano cubierto de acuerdo con las leyes federales, estatales y locales aplicables.

Pro Mujer

Empleos similares

  • Pharma Asesora Temporal- Zona norte/Matagalpa

    Grupo STT

    • Matagalpa
    Asesorar y capacitar a las farmacias, droguerías y distribuidores mayoristas de productos farmacéuticos al igual que la Exhibición de los productos, manejo de inventarios, rotació…
    • Hace 2 meses
  • Asesora de venta en Línea Matagalpa Presencial

    Grupo Rio

    • Matagalpa
    Preparación Estudiante de último año o egresado de carreras de comunicación, administración o mercadeo digital. Conocimiento en office nivel básico, técnicas de ventas, conocimie…
    • Hace 2 días